Seguros 2018-02-21T12:27:50+00:00
Seguros de Automóvil

Seguros de Automóvil

El seguro del automóvil es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.

Existe una modalidad básica, cuya contratación es obligatoria por los propietarios de todo vehículo, denominada por ello seguro obligatorio del automóvil que cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo cuando no sean la misma persona por los daños y lesiones que causen a terceros. Incluye también la defensa jurídica hasta ciertos límites. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa estatal.

Junto a esta modalidad básica se pueden contratar otros complementos voluntarios: lo que se denomina seguro de responsabilidad civil voluntario, el seguro de ocupantes, el seguro de daños propios (lunas o incendio) o seguro a todo riesgo, el seguro de defensa jurídica en cuanto no esté cubierto por el obligatorio, la asistencia en viaje, etc.

Seguros de Hogar

Seguros de Hogar

Es el seguro por el que el propietario o poseedor de una vivienda trata de cubrirse de los riesgos de que ésta sufra daños de diversa índole: derivados de cortocircuitos eléctricos, de rotura de cañerías, de averías diversas, accidentes domésticos, causados por temporales, robos, etc.

También por la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o sus bienes desde la vivienda, como puede ser la caída de objetos desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, etc. Suele incluir un servicio de reparación de averías.

Seguros de Vida

Seguros de Vida

El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso del fallecimiento de éste, sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización.

Esta indemnización se denomina capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera. Por lo general, los beneficiarios son los familiares del asegurado, aunque también pueden ser sus socios o acreedores.

Los seguros de vida pueden clasificarse de acuerdo a su duración (temporarios o de vida entera), su tipo de prima (a prima nivelada, donde el pago es constante, y a prima de riesgo, donde aumenta de acuerdo a la edad del asegurado) o la cantidad de asegurados que cubre la póliza (seguros individuales, colectivos o de varias cabezas).

Seguros de Salud

Seguros de Salud

Con el de enfermedad se prevé el cobro de la cantidad estipulada en el caso de que llegue a padecerse una enfermedad más los gastos de asistencia médica y farmacéutica.

Este seguro protege al asegurado contra las consecuencias de un estado anormal del cuerpo o del espíritu, según dictamen médico. La prestación del asegurador consiste en una cantidad monetaria por cada día de enfermedad, con un plazo de carencia y un límite máximo de indemnización. En algunos casos se limita al resarcimiento de los gastos de hospitalización o asistencia quirúrgica.

Seguros de Comunidades de Vecinos

Seguros de Comunidades de Propietarios

Ante cualquier incidente en su comunidad, nuestros seguros son la garantía de que nada amenace su tranquilidad y la de sus vecinos.

Ahorro y Pensiones

Planes de Ahorro y Pensiones

Duerma tranquilo y sin preocuparse por el futuro con nuestros planes de ahorro y nuestros excelentes planes de pensiones que se adaptan a sus posibilidades desde el momento de la contratación.

Seguros de Accidente

Seguros de Accidente

Seguro de accidentes; cuando el riesgo que se quiere prevenir es la posibilidad de sufrir un menoscabo físico personal como consecuencia de un accidente súbito e imprevisto.

Este seguro cubre la lesión corporal por causa de accidentes. A estos efectos la Ley de España define al accidente como aquella lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.

Seguros de Decesos

Seguros de Decesos

Es un seguro destinado a cubrir todos los gastos propios en caso de fallecimiento. Es el seguro más contratado a nivel nacional y curiosamente, España es el país con mayor porcentaje de contratación de este tipo de pólizas.

Seguros para el Comercio

Seguros para el Comercio y Oficinas

Los comerciantes tienen que exprimir sus recursos en prestar sus servicios y vender sus productos sin preocuparse de ningún incidente que pueda acontecer. Nuestros seguros orientados al comercio garantizan respuesta ante cualquier infortunio que pueda suceder en su local.

Seguros para PYMES Multiriesgo

Seguros para PYMES Multiriesgo

El seguro multirriesgo industrial/PYME da cobertura a todos aquellos accidentes que pueda sufrir una empresa en su quehacer diario. Cubre los daños derivados de un incendio, robo, daños por agua, responsabilidad civil…

Existen otras coberturas que pueden hacer frente los gatos fijos diarios que la empresa tendrá que asumir incluso cuando esta no esté en funcionamiento debido a que los daños que le ha producido un siniestro obliga a la parada de su actividad.

Accidentes Convenio

Accidentes Convenio

Estos seguros sirven para las empresas para dar a sus trabajadores un plus de retribución en forma de seguros que garanticen ciertas contingencias que puedan dárseles a los trabajadores.
Siempre tiene que existir una relación laboral entre el tomador y los adherentes.

Los seguros de previsión colectiva o previsión social pueden englobarse en tres formatos.

  • Salud Colectiva
  • Vida Colectivo
  • Convenio Colectivo
Mercancías y Transporte

Mercancías y Transporte

Aquel por el que una entidad aseguradora se compromete al pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños sobrevenidos durante el transporte de mercancías.

Este seguro puede hacer frente a los daños ocasionados tanto al mecanismo utilizado para el transporte como a la mercancía transportada.

La variedad de contratación de este seguro es amplia, pudiendo contratarlo o bien por viaje o por anualidad sin importar la cantidad de transportes realizados, este último caso llevara consigo la regularización al final del periodo de cobertura.

Seguros de Responsabilidad Civil

Seguros de Responsabilidad Civil

Cubre al asegurado los daños que tendría que reparar con su patrimonio a un tercero por la responsabilidad de ámbito civil en que haya podido incurrir, tanto personalmente como las personas que es responsable.

La póliza de un seguro de Responsabilidad Civil cubre, hasta un límite contratado por el asegurado, las indemnizaciones que por causa u omisión le puedan reclamar.

Riesgos Extraordinarios

Riesgos Extraordinarios

A menudo se piensa que si tenemos un seguro de todo riesgo, nuestra compañía nos tiene que cubrir todo tipo de daños ocasionados a nuestro coche u hogar. Sin embargo, existen diversos daños que nuestro seguro no cubrirá. Estos daños se conocen como “Riesgos Extraordinarios”.

¿Qué son los Riesgos Extraordinarios?

Son un tipo de hechos que las compañías aseguradoras no cubren por póliza (ni aunque tengas un Todo Riesgo), la entidad que se hace cargo de reparar estos daños es el Consorcio de Compensación de Seguros. Existen tres tipos de Riesgos Extraordinarios, que deberás reclamar directamente al Consorcio:

  • Fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica típica y caída de cuerpos siderales o aerolitos.
  • Los ocasionados violentamente por actos de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.
  • Actuaciones de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en tiempos de paz.

Aunque existen esos tres tipos de Riesgos Extraordinarios, los más frecuentes son los fenómenos naturales, y entre ellos el más habitual en España es la inundación.

Flotas de Vehículos

Flotas de Vehículos

  • El seguro de Flotas permite incluir en una póliza todos los vehículos de una empresa.
  • Se puede asegurar en una misma póliza coches, motos o furgonetas.
  • Se exige un número mínimo de vehículos que suele situarse en los 10.

Muchas empresas, como las de envío de paquetería o de comida a domicilio, necesitan para la realización del día a día contar con un número determinado de vehículos. Este conjunto de coches, furgonetas o motos se denomina flota, y cada uno de los vehículos que la compongan tienen que contar con un seguro de, como mínimo, Responsabilidad Civil.

Los vehículos de las empresas presentan varias particularidades con respecto a los de uso particular en cuanto al propietario, que suele ser una persona jurídica en vez de una física, o las personas que pueden conducir un coche, que pueden cambiar de un momento a otro.

La flota es el conjunto de vehículos que posee una empresa y que suelen ser una parte esencial para el correcto desarrollo de su actividad profesional. El número mínimo de vehículos que debe tener una empresa para poder contratar una póliza de este tipo lo establece la aseguradora y puede variar de una compañía a otra aunque suele situarse en los 10.

De hecho, muchas veces, las aseguradoras ofertan diferentes productos en función del tamaño de la flota de cada empresa. Por ejemplo, seguros para las que tengan entre 7 y 25 vehículos.

PEDIR INFORMACIÓN